Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Vota para cambiar la ley electoral (Ley D’hondt)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Vota para cambiar la ley electoral (Ley D’hondt)

    Esto creo que si es algo importante, que difundir y apoyar: http://www.peticionpublica.es/Petica....aspx?pi=OPSSE

    No tiene logica alguna que un partido con 4 veces menos votos (los independentistas Amaiur) que otro (UPYD) tenga mas diputados.

    Si no te parece justo, pierde 3 minutos de tu tiempo votando y haciendo algo para que las cosas cambien.

  • #2
    Esto hay que cambiarlo, pero no es para nada el problema principal. De todas formas algo es algo.

    Comentario


    • #3
      Pues vamos a cambiar esto primero, y luego seguimos con otra cosa, luego otra y asi ;)

      Comentario


      • #4
        Esta claro que se debe cambiar, la cosa es muy sencilla: una persona = un voto.

        También te digo, los que lo pueden cambiar, no quieren hacerlo, porque precisamente son los mas beneficiados de esta injusticia, así que es necesario que la gente nos movilicemos y obliguemos a que cambie.

        Salu2

        Archivos adjuntos
        Última edición por Zen; 11-23-2011, 04:41 PM.

        Comentario


        • #5
          El problema es la importancia que se le da en esta ley electoral a los partidos regionales, que representan un porcentaje mínimo del conjunto de la sociedad (que perjudica gravemente a partidos como IU o UPyD). Es necesario que el sistema electoral favorezca un gobierno mayoritario y fuerte (sea del signo que sea), como ocurre en el resto de europa (Alemania, Francia, Austria, Inglaterra...), a excepción de Italia, donde los gobiernos son muy débiles y, a veces, no duran un año.

          Comentario


          • #6
            Por eso mismo todos los españoles deberian votar. Si 40 millones votaran que si, ¿creeis que iban a escuchar a los 4 gatos que quieren mantener esta ley porque les interesa?

            Comentario


            • #7
              done!!

              este es el primer paso necesario
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                done!!

                este es el primer paso necesario
                Coño Merrill, de las pocas veces que coincidimos en algo :)

                Comentario


                • #9
                  Votado. 16140

                  Comentario


                  • #10
                    Firmado, aunque no sé que pensaría Durruti de mí si me ve poner mi firma en estos rollos reformistas, jajajja.

                    Comentario


                    • #11
                      Dónde veis cuántas firmas van?

                      Comentario


                      • #12
                        Para que una ley sea modificada a petición popular se necesitan 500.000 firmas para que el congreso la someta a votación. La única vez que se ha conseguido algo similar fue cuando la desaparición de las niñas de Alcasser para que los violadores cumplieran integra la condena sin beneficios. La votación la dieron en directo por la 2 en la época, los padres y familiares de las niñas viendo la votación en directo y a la primera TODOS LOS PARTIDOS votaron en contra.
                        http://openmindbjj.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          #11 a la izquierda de todos los nombres hay un numero, ese es, yo tal como vote salia mi nombre con ese numero al lado.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                            Dónde veis cuántas firmas van?
                            En el enlace que puse al pinchar aparece: Apoyamos la recogida de firmas Contra el sistema electoral., Para Congreso de los diputados, Senado y Presidente del Gobierno.16749 personas ya han suscrito.

                            Ese numero es las personas que se han inscrito, lo cual no quiere decir que todas las firmas sean validas pues veo muchas firmas donde pone nombres incompletos.

                            Comentario


                            • #15
                              Sí ahora sí, yo firmé el otro día en el que pusiste en feisbuk, y ya alguien comentaba cuantas firmas iban y no me coscaba de dónde lo veían.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X